Cómo asear a los cachorros cuando aún no pueden bañarse

Cuando tenemos un cachorro en casa queremos darle todos los cuidados para que esté sano, aseado y se sienta amado. Pero, aunque creamos que, como parte de esa rutina de aseo el baño con agua y jabón no pueden faltar, no hay que apresurarnos pues todavía no es recomendable hacerlo en esta etapa. Aquí te contamos cómo puedes mantener limpia a tu mascota cuando su corta edad aún no permite bañarla.   

¿Por qué no debo bañar a un cachorro antes de los 3 meses?

Los veterinarios y expertos en el cuidado de las mascotas recomiendan bañar con agua y champú a un cachorro después de los de los tres o cuatro meses de edad, que es cuando ya completan su primer calendario de vacunación y esperar 1 o 2 semanas desde la última vacuna, para que sus defensas estén bien y su sistema inmune reaccione de la mejor manera al baño.  

Antes de completar su esquema de vacunación el sistema inmunitario de un cachorro es demasiado sensible y, por lo tanto, se debe evitar todo lo que pueda enfermarlo. Por esta razón, bañarlo puede ser contraproducente, debido al frío que recibe al mojarse y las reacciones que puedan ocasionar los productos utilizados. Pero no te preocupes, tu cachorro puede mantenerse limpio con una rutina de aseo que no necesita de agua, antes que llegue su edad para el baño.  

Lee también: Elige el shampoo ideal para tu perro según el tono de su pelo

Utiliza paños húmedos para limpiar su manto, hocico y patitas

El pelo de tu cachorro y las diferentes partes de su cuerpo pueden estar limpias con el uso de pañitos húmedos especiales para su piel, solo debes frotarlos por su abdomen, hocico y patas para limpiarlo después de comer o si se ensucio al jugar. Además, son muy prácticos pues puedes llevarlos contigo si tienen que salir o se van de paseo, para usarlos en cualquier momento que esté sucio o simplemente para refrescarlo.  

Inicia su rutina de cepillado desde pequeño

Acostumbrar a tu perro al cepillado frecuente, es muy importante, ya que, así se elimina el pelo muerto junto con las partículas de polvo y suciedad que quedan atrapadas en su manto. Empieza cepillándolo una vez por semana, para luego hacerlo parte de su rutina diaria, así reducirás la cantidad de suciedad que se acumula en el pelo.  

Baños secos para cachorros

Esta es una gran alternativa para la limpieza profunda de tu cachorro sin necesidad de usar agua, porque ayuda a eliminar el mal olor y la suciedad de su pelaje. En Dinky, puedes encontrar nuestro baño seco exclusivo para perros cachorros con componentes especiales para su piel delicada, que la hidratan y protegen,  

Aplícalo en el manto de tu cachorro y masajea a contra pelo (cola-cabeza) para que la espuma penetre en su piel, cepilla con delicadeza para retirar el producto y seca con una toalla para quitar los residuos. Así, mantendrás su pelaje limpio y con un olor agradable. Además, el baño seco Dinky también puedes usarlo en sus patitas, orejas, hocico, lagrimales y en todo su cuerpo, porque tiene extractos vegetales, PH Neutro y es libre de colorantes artificiales. 

Ahora que ya sabes cómo puedes limpiar a tu cachorro mientras llega su edad adecuada para el baño, te invitamos a hacerlo con los productos Dinky, pañitos y baños secos hechos especialmente para el cuidado de su piel y pelaje. Recuerda, esperar a completar su última vacuna para bañarlo con agua y champú Dinky, que también está hecho con ingredientes y componentes especializados para dejar su pelo brillante y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.